07

El momento en que la vida calla y permite que su hermana hable… para algunos su palabra es angustiante, para otros, retadora y a más de uno, le parece seductora.


A los personajes de esta obra, su voz les acaricia el oído susurrando las notas de una sinfonía ya conocida. Se sospecha la mirada, el color, olor e incluso su sonido, pero al final, sólo eso…nada más que la sospecha. ¿Será realmente la muerte tan extraña? ¿Cuántas veces más hemos de morir para reconocerla? ¿Será su compasión el secreto mejor guardado? ¿Será su luz aquello que acabe por cegarnos? ¿Será su amor aquello a lo que tanto le tememos?

Con esta obra mostramos algunas de las emociones que la idea de la muerte despierta en el ser humano, nos valemos de ciertos personajes de la lotería, este juego popular que nos ayuda a identificarnos con algunos protagonistas de nuestras historias personales, así, el juego de la lotería termina siendo también el juego de la vida y la muerte, el juego en que todo se confunde, el juego de ser uno mismo.

Proponemos nuestra propia visión de la muerte, una que reconcilia con la vida, una que canta y baila al compás de la libertad, una que nos compromete con la paz y alegría de vivir intensamente.


Créditos Bailaoras: 
Mari Paz Covarrubias, Casilda Madrazo 
Cantaora: Lina Ravines 
Guitarrista: Gabriel Elizondo 
Percusionista: Armando Tovar 
Coreografía: Mari Paz Covarrubias, Casilda Madrazo y Patricia Linares 
Dirección: Mari Paz Covarrubias y Casilda Madrazo 
Dirección musical: Gabriel Elizondo 
Diseño de iluminación: Tupac Mártir 
Vestuario: Escena 27 y Carmen Oropeza

Teléfono

Teléfono: 044 55 21 09 48 76

Direeción

San Lorenzo 712 edificio A1,
Pisos 1 y 2 Colonia del Valle,
CP: 03100, México D.F.