02

“Si bien es cierto que Oveja Negra surge en el año 2010, antes de tal fecha Mari Paz Covarrubias participó como co-directora, coreógrafa e intérprete en el “Ensamble de Danza y Música Flamenca: Mari Paz Covarrubias y Casilda Madrazo”.



La memoria de quienes somos nos hace reconocernos en el presente, así que ahora a manera de gratitud con la historia, honro los pasos que me llevaron hasta aquí a partir de la siguiente semblanza de la compañía predecesora.”

Mari Paz Covarrubias – Casilda Madrazo, Flamenco (2004-2010)

La agrupación se formó en el año 2004 y a partir de entonces se crearon las siguientes obras:

“Microcosmos del flamenco” (2004) en el que se incluyeron elementos como el video y la fotografía para introducir al espectador en la sutilezas y micromundos del arte flamenco.

“Variaciones” (2006), programa que surge de la experimentación con los distintos ritmos flamencos

“El Silencio de la vida…¡Lotería!” (2006) el cual pretende compartir una particular percepción de la muerte a través de algunos de los personajes de aquel juego tradicional.

“Canastera” (2007), obra centrada en el recorrido de una vendedora de canastos por la Ciudad de México, demuestra la relevante importancia de la relación coreográfico-musical.

“En este lugar” (2009), proyecto que resulta de la necesidad de mostrar un momento definido en la historia de nuestras vidas, simplemente “estar” en un lugar desde donde todo surge y cesa. La compañía participó activamente en las principales temporadas de flamenco de la Ciudad de México organizadas por el INBA, la UNAM y el CENART, así como el Festival de Danza de Colima, diversas emisiones del Festival Internacional de Música y Ecología de Valle de Bravo, Festival Ricardo Castro y temporadas de flamenco en San Miguel de Allende, Guanajuato entre otros.

Fueron beneficiarios del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales 2007-2008, emitido por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.


Teléfono

Teléfono: 044 55 21 09 48 76

Direeción

San Lorenzo 712 edificio A1,
Pisos 1 y 2 Colonia del Valle,
CP: 03100, México D.F.