10

Nuestras historias vuelven a encontrarse una y otra vez en las mismas latitudes, coincidimos de tal manera que incluso resulta sospechoso sentirse solo en esta aventura.


Transitamos por los mismos caminos, casi pisamos las mismas huellas y con frecuencia, nos sigue pareciendo complicado observar que vamos juntos.

El trabajo que presentamos alude a un tema recurrente en nuestros mundos: el instante en que nos corresponde despedirnos, honrando y agradeciendo lo vivido para dar oportunidad a la historia de continuar.

Soltar, dejar ir, abrirnos a la experiencia de la vida y sus ilimitadas posibilidades, es sin duda una propuesta que nos acerca al arte de vivir: al arte de reconocer el pasado que nos hace llegar a donde estamos, disfrutar el momento actual y seguir avanzando cada día con mayor conciencia de quienes somos.

II. Programa Acto 1. “Lo de siempre se dispuso a ser distinto” (El tiempo)
Acto 2. “Perdóname si tardo algunos años todavía en dejarte” (El amor)
Acto 3: “Error de cálculo” (La vida)
Final: Instrucciones para despedirse 

Creditos: 

Mari Paz Covarrubias Espino del Castillo
Dirección general y coreografía 
César “Chacho” Guerra
Director Escénico (Iluminación y Escenografía)
Ricardo Martín-Jáuregui
Productor musical
Mariana Landa Redondo
Creador escénico
Ricardo Rubio Creador escénico
Jesús Díaz “Cachito”
Cante 
Fernando Soto
Composición y Guitarra
Kin Sánchez
Composición y guitarra
Adrián Molina
Percusionista
Mónica del Águila
Cello
Asesoría actoral
Sonia
Couoh
José Carriedo Carlo Campuzano
Vestuario
Erika Strad Maquillaje 

Agradecimientos Mariana Landa y la Escuela Nacional de Danza “Nellie y Gloria Campobello” 
C&C Consejería en Servicios Financieros 
Scrombow city 
PROA, Agente de Seguros y de Fianzas 


A quienes se aventuraron a creer en este sueño. A quienes se arriesgan a vivir al arte como camino ¡A los revolucionarios de consciencias!

Instrucciones para llorar Julio Cortázar
Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente. Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca. Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos.

Teléfono

Teléfono: 044 55 21 09 48 76

Direeción

San Lorenzo 712 edificio A1,
Pisos 1 y 2 Colonia del Valle,
CP: 03100, México D.F.